El salón comunidad infantil representa el paso desde un mundo adulto a un mundo entre niños, con materiales preparados para satisfacer sus necesidades y promover su auto construcción. En este salón los niños tendrán la oportunidad de realizar por sí mismos todo lo que los padres hacían por ellos en casa, ganarán gran independencia y conciencia del otro.


En comunidad infantil se trabajan las siguientes áreas:

Área desarrollo psicomotor

A través de distintos materiales que desarrollan vista, tacto, oído y promueven distintos movimientos de la mano. 

 

 

Área lenguaje

Esta área incluye trabajos que amplían el conocimiento de su mundo a través del lenguaje oral. Sumado a lenguaje artístico y lenguaje musical.

Vida práctica

Esta área comprende todas las actividades referentes al cuidado de sí mismo, cuidado del ambiente interior/exterior, movimiento de mobiliario, gracia y cortesía y finalmente preparación de alimentos.

Los primeros tres años de vida son fundamentales en el desarrollo de los seres humanos, de su personalidad y de sus habilidades sociales, por lo tanto, la preparación del ambiente y de los adultos que acompañan al niño son esenciales. A través de la guía constante podrán adquirir herramientas para desenvolverse de manera plena y formar dentro del salón una pequeña comunidad.